Ningún banco o caja puede obligarle a contratar el seguro de hogar con ellos vinculado a la hipoteca, compare el seguro actual de su hogar con nuestra oferta y comprobará que puede ahorrar mucho dinero con iguales o mejores garantías.
Porque asegurar el hogar
 
Nuestro hogar es el patrimonio que quizás mas nos cuesta en un principio, nuestra vida familiar e ilusiones giran día a día alrededor de el, es tan importante que lo debemos proteger. Con nosotros podrá estar tranquilo le aseguramos su patrimonio, Piso y apartamento, Chalet, Casa Unifamiliar etc. con un cuadro completo de garantías pensadas para sus necesidades.
Que cubre un seguro de hogar
 
Este es el  seguro más indicado para su vivienda. Cubre, fundamentalmente, el pago de una indemnización, el coste de reparación o la reposición de sus bienes por:
 
  • Los daños que pueda sufrir la estructura de la vivienda. A esto se le llama Continente.
  • Los daños a su Contenido: muebles, ropas, electrodomésticos, joyas, etc...., en definitiva todo lo que hay dentro de la casa.
  • También le respalda con un capital por la responsabilidad civil que puedan reclamarle terceras personas en su condición de propietario o inquilino y como cabeza de familia.
 
Los riesgos que cubre son muy amplios, básicamente
Recomendaciones al contratar el seguro del hogar
 
CUESTIONES GENERALES
 
  • Lea la póliza detenidamente antes de firmarla.
  • Guarde toda la documentación que le entreguen. Puede serle útil en caso de siniestro.
 
SEGUROS DE HIPOTECAS
 
Al contratar una hipoteca, el banco le va a ofrecer o a incluir automáticamente un seguro que cubra al menos el incendio por lo que es importante revisar dos temas:
Coberturas y Capitales asegurados

  • a) Coberturas: Revisar si lo que cubre el producto del banco es suficiente.
     
    b) Capitales: En el capital asegurado para el continente hay que tener en cuenta:

     
      • 1. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje elevado del coste de la vivienda, el capital que asegura el banco será superior al necesario (normalmente consideran el precio de compra/venta de la vivienda y no el valor de reconstrucción).
      • 2. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje reducido, el capital asegurado puede resultar insuficiente.

        Por lo tanto, si el seguro que le ofrece el banco no le convence puede contratar el seguro con otra entidad y presentar el justificante al banco.